Salud

Salud

 

El sector salud ha experimentado una evolución importante en lo que respecta a experiencia de usuario, ¿Cómo lo logró? Simple, apalancando las tareas cotidianas asociadas a este sector tan importante a una infraestructura tecnológica flexible, robusta y escalable. Definitivamente es indiscutible el gran impacto  del uso tecnología innovadora y de calidad, lo que ha permitido mejorar la atención de pacientes, aumentando la productividad del personal médico y administrativo y facilitando el trabajo del todo el personal.

 

Un ejemplo de ello es la rapidez y la calidad de una imagen, antes estábamos acostumbrados a una radiografía en físico, en la actualidad es un proceso casi instantáneo y amigable con el medio ambiente ya que no se requiere imprimir las imágenes, casi inmediatamente se puede compartir dicha imagen (rayos X, resonancia, etc.) en cuestión de segundos, y se puede compartir  entre los especialistas que atienden una emergencia o un caso médico complejo que amerite urgencia, inclusive a personal médico de localidades geográficamente remotas.

 

Movilidad:

Haciendo uso de una infraestructura de movilidad es posible que el personal médico y administrativo pueda estar conectados a la red central, pudiendo acceder a información valiosa de los pacientes como historias médicas, diagnósticos diferenciales e imágenes de rayos X, sin tener que estar o movilizarse a un edificio o área específica. Todo redundando en una atención eficiente de los usuarios finales o pacientes.

 

Telepresencia:

El uso del video ha ido aumentando con el tiempo, la calidad de la imagen y del sonido en tiempo real ha hecho que se logre una experiencia inmersiva creando un entorno Digital muy humanizado y confortable a los usuarios finales, es posible que dentro de un tiempo su próxima visita al doctor sea hecha por un médico ubicado en cualquier parte del mundo utilizando esta tecnología que nos está atrapando y se está convirtiendo en algo indispensable más allá de lo cotidiano.

 

Cloud:

¿Puede imaginarse la cantidad de data e información que es procesada por un Hospital? bueno el poder acceder a herramientas como aplicaciones, recursos compartidos y diferentes tipos de data, como por ejemplo bases de datos, y que estas a su vez nos arroje la información necesaria para maximizar la eficiencia, aumentar la velocidad de respuestas a los pacientes, que coadyuve a ser mas productivos, es y marca la diferencia, la nube privada y pública nos da eso, poder administrar la Big Data, desde cualquier dispositivo, cualquier lugar pero desde un entorno seguro y confiable.

 

Colaboración:

La colaboración incluye Voz, Video y Data Callaboration. Se logra por medio de la Telelfonia IP, Contact Center, Telepresencia o Video Conferencia, Integracion de Aplicaciones e Interacción con Redes Sociales, herramienta de Colaboración y Movilidad. Realmente las opciones son infinitas y los usos van desde un Contact Center con atención telelfonica a usuarios finales, hasta Video y Sonido en Alta Definición. 

 

ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial... https://t.co/6rTbqwP2dW
ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial https://t.co/4VOOIYoIzE
ISTnetgroup Cada vez toma mayor relevancia el contar con canales autorizados, debidamente certificados en la región. En IST... https://t.co/ijsuvBpuQR
ISTnetgroup Cada vez se vuelve más relevante poder contar con la fiabilidad y el respaldo de Canales autorizados de Cisco... https://t.co/mXgUoqanRN