Movilidad

MOVILIDAD

En la actualidad estamos evidenciando una nueva forma de trabajar, ya no es relevante la ubicación geográfica, el tiempo u horario a esto sumándose la proliferación de los Smartphone, Tablets, etc. ya tampoco lo es el tipo de dispositivo. Estamos hablando de un nuevo entorno de trabajo orientado a usuario, y aun las organizaciones están adecuando sus procesos y plataforma tecnológica a esta nueva visión del entorno empresarial de trabajo.

IST Netgroup lo acompaña en este camino, que sin una buena planificación, diseño e integración, podría ser la pesadilla de cualquier administrador de red, le ayudamos a identificar sus necesidades tecnológicas y adecuamos e integramos su plataforma actual para que este en sintonía con los nuevos retos y desafíos que ha hecho que la plataforma de red sea aún más compleja, y es que estamos hablando de los retos de tener características de movilidad en su red empresarial.

IST Netgroup, como su aliado tecnológico de confianza, le apoyará para lograr hacer más fácil la implementación, instalación y configuración de soluciones integrales que le permitirá gestionar de forma efectiva diferentes tipos de dispositivos y servicios en su red empresaria.

Sin embargo, el mayor de los retos en las redes inalámbricas es la seguridad, debido a su naturaleza inalámbrica, no hay seguridad física (pared o puertas) que pueda evitar que un dispositivo tome señales de su red, por lo que tener este tipo de soluciones requiere dispositivos avanzados que mantengan la data segura dándole a los usuarios suficiente flexibilidad para ejecutar sus actividades.

 

Lo que conocemos como Movilidad es una parte muy importante de un todo llamado BYOD:

En la actualidad los empleados llevan sus propios dispositivos inteligentes (Ipad, Iphone, Tablet, Android, etc.) al sitio de trabajo y esto ha creado una oportunidad y un reto a la vez para las organizaciones de IT, esta tendencia es llamada “trae tu propio dispositivo” conocido por sus siglas en inglés “bring your own device (BYOD)”, significa que las organizaciones le permiten a los empleados de tener la opción de usar los dispositivos propios que ellos escojan, dando como resultado un  incremento en la productividad; cualquier dispositivo, de cualquier dueño, utilizado en cualquier parte de la red, con una administración operativa baja y sin que la organización sacrifique la seguridad de sus redes.

Podemos decir que la tendencia BYOD es una solución basada en la Movilidad del Entorno Empresarial, bajo un esquema integrado de Seguridad, utilizando herramientas de Colaboración y Gestión.

Por lo que el desafío de los administradores de la red es poder proporcionar un entorno empresarial de trabajo, incluido la seguridad y acceso a la información, en dispositivos personales, con diferentes características como sistema operativos de diferentes fabricantes y conectándose de diversas formas a la red

La buena noticia:

La buena noticia de BYOD y las políticas relacionadas al acceso de móviles personal, es que las organizaciones que adoptan esta tendencia, reportan aumentos significativos en la productividad y son capaces de atraer a empleados de alta calidad que esperan cada vez más este nivel de flexibilidad.

 

Los siguientes componentes están integrados en la solución inteligente BYOD, para proporcionar funcionalidad y el éxito de las implementaciones: 

 

  • Seguridad.

  • Infraestructura de red LAN, por cable e inalámbrica.

  • La fiabilidad y rendimiento de las redes inalámbricas

  • Gestión de redes en una única vista.

  • Servicios de identidad para políticas del acceso a la red.

  • Conectividad VPN para la movilidad segura 

ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial... https://t.co/6rTbqwP2dW
ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial https://t.co/4VOOIYoIzE
ISTnetgroup Cada vez toma mayor relevancia el contar con canales autorizados, debidamente certificados en la región. En IST... https://t.co/ijsuvBpuQR
ISTnetgroup Cada vez se vuelve más relevante poder contar con la fiabilidad y el respaldo de Canales autorizados de Cisco... https://t.co/mXgUoqanRN