Seguridad

Seguridad de Redes Informáticas

Hoy en día, existen muchos riesgos, amenazas y vulnerabilidades relacionado con su información como también a su infraestructura IT, por lo que las mismas, pueden provenir de todas partes, tanto dentro como fuera de su organización. Por lo que la mejor respuestas a estas amenazas es una estrategia optima e integral de seguridad de la información.

La estrategia debe incluir elementos tales como:

  • Un programa de gestión integral
  • Políticas y procedimientos de seguridad eficaces.
  • Prevención de fugas de datos.
  • Evaluación y gestión de riesgos.
  • Cumplimiento estricto de las normativas.
  • Solida infraestructura de seguridad.
  • Seguridad enfocada a movilidad.
  • Educación y sensibilización.

 

¿Como IST Netgroup  Genera Valor a su Organización?

La seguridad de su red involucra muchos aspectos importantes, y es por ello que todos los esfuerzos posibles deben redundar en la integridad y seguridad de su información, también debe tomarse en cuenta que las estrategias, políticas y procedimientos diseñados e implementados estén alineados con los objetivos de negocios de la organización, es así como las políticas y la infraestructura de seguridad proporciona los beneficios que se extiende y amplia a todo su entorno empresarial impactando en sus clientes, mejores resultados y mayor productividad.

IST Netgroup pone a su disposición un equipo de profesionales con experiencia, capacitados y certificados para atender sus desafíos y necesidades tecnológicos, de manera de ofrecerle una consultoría integral de alto nivel, hemos atendido a clientes pertenecientes a diferentes mercados y sectores como: sector industrial y manufactura, petróleo y energía, banca y finanzas por mencionar algunos.

Nuestros consultores especializados utilizan una metodología y enfoque basado en las mejores practicas de los fabricantes y marcas que representamos, desarrollamos procesos y metodología enfocada a cada necesidad o requerimeinto, es decir usted recibe una atención personalizada con entregables y documentación siguiendo los estándares de gestión proyectos como ITIL y PMI.

 

Arquitectura de la Información de Seguridad

Desarrollar una arquitectura de seguridad y su implementación es una tarea por demás compleja que requiere una amplia experiencia en seguridad de la información, conocimiento profundo de las operaciones comerciales y conocer la estructura organizativa, entre otras. El poder implementar características de seguridad e inteligencia en la red requiere de políticas eficaces, tomar en cuenta absolutamente todos los dispositivos y usuarios de la red, bajo un enfoque real y actual, analizando su entorno y en especial a los usuarios. Las políticas de seguridad deben definir los principios de seguridad de información específicos de su organización y procedimientos de apoyo los cuales deben proporcionar a sus empleados y colaboradores de los medios necesarios para cumplir y adoptar los principios de dichas políticas. 

IST Netgroup, trabajará conjuntamente con usted para desarrollar una arquitectura de seguridad de la información jerárquica y robusta, pero a la vez flexible que incluya todos los elementos los cuales se alinean con los objetivos de negocios, con las regulaciones y las mejores practicas de seguridad bajo una cultura corporativa cónsona con los valores y principios de su organización.

 

Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades

IST Netgroup ofrece una suite completa de servicios profesionales los cuales incluye evaluación de vulnerabilidad, pruebas de penetración, evaluación de riesgos haciendo uso de procesos integrales que ayudan a comprobar y validar el cumplimiento de los controles de su organización respecto la protección de sus datos, y todos los aspectos de su organización como la gobernabilidad, requisitos normativos, políticas, procedimientos, componentes de tecnología, seguridad física, educación y sensibilización, se revisan y son analizados.

 

Prevención de Fuga de Datos

A menudo se implementa políticas, procesos y se invierte recursos en mecanismos de seguridad que se consideren óptimos, dejando a un lado un enfoque centrado a la protección de los datos que son vulnerables y sensible a la manipulación por parte de los empleados y colaboradores que desde dentro de la organización, los cuales podrían tener acceso no autorizado a información confidencial y sensible para la organización. Es por ello que deben tomarse en cuenta las siguientes aspectos:

  • Los usuarios podrían tener acceso a información que no deberían.
  • Los usuarios podrían hacer utilizar información no autorizadas en su contra.
  • La perdida de información, un uso indebido de información corporativa que conlleva riesgos para la organización.

Para proteger y controlar sus datos se requiere de una estrategia eficaz de prevención de fuga de datos, esto mas que una técnica se considera un enfoque que incluso tiene aplicación amplia en asuntos de negocios, y se centra en los datos como también en su utilización para el desarrollo del negocio, su aplicación debe ser discutida sobre todo las políticas de privacidad relacionada a datos sensibles para la organización.

IST Netgroup, será su aliado en todo el proceso de planificación, diseño e implementación de políticas de procesos y metodologías sustentables, para ello se realiza evaluaciones profundas de las fortalezas y debilidades de su programa de prevención de fuga de información, si es que la posee, de no ser así diseñaremos conjuntamente con usted un programa que se ajuste a su contexto de negocio.

 

Seguridad de Acceso Móvil

Las  fronteras empresariales ya no mantienen la información crítica y confidencial en el interior (la nube privada y la nube hibrida, ha proporcionado un nuevo enfoque). De hecho, el objetivo de la movilidad es hacer que los datos estén ampliamente disponibles y eso crea una ventaja competitiva pero un entorno dinámico y vulnerable. Aquí es donde la seguridad y protección de datos se convierten en un reto o desafío, por lo que la gestión de riesgos y cumplimiento de políticas móviles son por decir menos vitales.

Se puede aprovechar las ventajas de la movilidad sin comprometer la protección de datos mediante la aplicación y el apoyo a una estrategia de seguridad móvil basada en la identidad bajo contexto, el cual es seguro, compatible con múltiples estándares y eficiente.

ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial... https://t.co/6rTbqwP2dW
ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial https://t.co/4VOOIYoIzE
ISTnetgroup Cada vez toma mayor relevancia el contar con canales autorizados, debidamente certificados en la región. En IST... https://t.co/ijsuvBpuQR
ISTnetgroup Cada vez se vuelve más relevante poder contar con la fiabilidad y el respaldo de Canales autorizados de Cisco... https://t.co/mXgUoqanRN