Virtualización

La Virtualización se ha convertido en una opción importante en el mundo de TI sobre todo como una estrategia firme de ahorro en los costos y la contención del gasto en inversiones en infraestructura de hardware, software y servicios informáticos, ya hemos visto como la virtualización también se está moviendo más allá de los dominios de servidores y almacenamiento, y es que existen otros factores a considerar que impactan de forma positiva a las organizaciones y negocios abiertos a este tipo de tecnología.

                                                                                                                                                     
Es indudable que la Virtualización mejora la continuidad del negocio y es un elemento de resiliencia en su infraestructura, incluso le puede ayudar en situaciones críticas como un disaster recovery. Podemos observar como la Virtualización de Escritorio o Desktop Virtualisation es el camino más rápido hacia la adopción masiva de esta tecnología, y es por eso que debe tomar en cuenta las siguiente interrogantes ¿Cómo puede la virtualización posicionar su negocio en el cloud computing? ¿Cómo se puede aprovechar el poder de la virtualización para reducir los costos operativos y mejorar la automatización? ¿Cómo puede la virtualización de escritorios ayudarle a gestionar la proliferación de dispositivos y operar de manera más eficaz y segura en el entorno móvil de hoy? ¿Cuál es el impacto en los espacios de trabajo centrado en el usuario? ¿Cómo se puede optimizar las aplicaciones y actualizaciones del sistema operativo?

 

Unified Computing

Para las organizaciones es muy importante tener en cuenta dentro de su estrategia de preparación para la adopción de la nube la incorporación de los servidores de mayor impacto o criticidad en la plataforma, debido que esto le dará una ventaja competitiva gracias a todos los beneficios que aporta dicha tecnología, tanto en lo operacional como en la continuidad del negocio. Tener los servicios claves disponibles en un entorno virtualizado es de gran valor para nuestros clientes, ya que hace flexible, dinámica y segura su infraestructura.


IST Netgroup, le ayudará a diseñar en su justa dimensión y sobre todo a integrar sus servicios informáticos, redes, acceso a almacenamiento y virtualización en un sistema cohesivo basado en una plataforma de Centro de Datos o Data Center de última generación. Esta solución que es por demás de gestión centralizada, puede reducir el costo total de propiedad (TCO) y aumentar la productividad del personal y la agilidad del negocio a través de un rapido aprovisionamiento, y brinda a su vez el soporte requerido para una plataforma optima de movilidad.

 

Desktop Virtualization (Virtualización de Escritorio)

Posiblemente usted piensa en el diseño e implementación de Virtualización de Escritorio para reducir los costos globales al mismo tiempo que le permita una mayor productividad, agilidad, seguridad y capacidad de recuperación para los usuarios, y esto es parte de lo aportaría a su infraestructuraa la implementación de Virtualización de Escritorio, básicamente trasladando el espacio de trabajo y permitiendo que este sea más amigable mejorando así la experiencia al usuario. Se debe entender que los entornos de servidor y de escritorio ni son uno, ni es lo mismo, por lo que implementar la arquitectura correcta desde el principio es la clave para sacarle el mayor provecho a esta tecnología.

IST Netgroup puede ayudarle a diseñar e implementar una arquitectura robusta y eficiente para un entorno empresarial de escritorio virtual, que cumpla con las demandas y expectativas del usuario como también las necesidades del negocio, evitando los gastos innecesarios y maximizando el ahorro y la productividad.

Data Center (Centro de Datos)

Consolidar sus servidores en un Data Center bien diseñado, no solo le ayudara a minimizar costos, así como también a tener alta disponibilidad y resiliencia de sus servicios informáticos, le ayudará a tener una base para una mayor automatización y velocidad en su infraestructura, podemos decir que un Data Center bien diseñado ajustado a las necesidades y requerimientos tanto operativo como funcional desde un punto de vista de la consecución de los objetivos de negocio es el primer paso al SaaS y ITaaS.

 

IST Netgroup puede ayudar a su organización a tener un Data Center virtualizado y bien diseñado, incorporando sus servidores de misión crítica dentro un ambiente controlado como lo es el entorno virtualizado, esto se traduce en reducción de costos y de la complejidad requerida para soportar un entorno físico y virtual, por lo que facilita la implementación de una nube privada o híbrida.

Nuestras alianzas estratégicas con Cisco, VMware, Symantec y EMC nos da el aval y eficacia necesaria para ofrecer soluciones Data Center que le permitirá: 

  • Optimizar el diseño de su Data Center. 
  • Explorar las oportunidades para ahorrar costos y aumentar la eficiencia mediante la consolidación de infraestructura de hardware, software y servicios.
  • Automatizar los procesos de TI para ahorrar tiempo y mejorar la agilidad y los niveles de servicio.
  • Explorar cómo la virtualización de escritorios y aplicaciones puede trabajar para su organización. 
  • Recortar el gasto CAPEX y OPEX a través de un modelo de nube adaptada a sus necesidades de negocios.
  • Obtener la escalabilidad necesaria de crecimiento. 
  • Extender la vida útil de su Data Center. 
  • Reducir el consumo de energía.
ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial... https://t.co/6rTbqwP2dW
ISTnetgroup Compartimos este artículo, que explica los componentes fundamentales para comenzar a crear una red empresarial https://t.co/4VOOIYoIzE
ISTnetgroup Cada vez toma mayor relevancia el contar con canales autorizados, debidamente certificados en la región. En IST... https://t.co/ijsuvBpuQR
ISTnetgroup Cada vez se vuelve más relevante poder contar con la fiabilidad y el respaldo de Canales autorizados de Cisco... https://t.co/mXgUoqanRN