En ISTnetgroup, pensamos digital y creemos en la mejora continua de los procesos, ofreciendo soluciones tecnológicas con las mejores prácticas de ingeniería.

Nos inspiramos en los procesos de transformación en el comportamiento de las abejas para establecer una relación de cercanía con nuestros clientes y aliados estratégicos, para así  impulsar en la sociedad a la Transformación digital.

Establecimos dos etapas dentro de este proceso de desarrollo; el primero de investigación e implementación; BEEproyect®, luego establecidos los procesos dentro de las mejores prácticas entra BEEexpierience®, queremos compartir con Uds., un nivel superior de excelencia en todos y cada unos de sus procesos productivos.

Nuestra Filosofía es «Better Together», la colaboración es la clave, lo que no puedes alcanzar solo, en equipo es fácil de lograr.

Las abejas tienen un comportamiento cooperativo para optimizar sus objetivos, quieren obtener el mejor resultado empleando pocos recursos y para ello trabajan en equipo, son eficientes, eficaces y productivas.

Otra característica es la comunicación de información, ellas informan a su grupo sobre las fuentes de alimentos y la contratación de cazadores-recolectores  a través del   «lenguaje de la danza».

Esta información es muy precisa con relación a su ubicación, calidad y cantidad, conduciendo a la explotación eficiente de las fuentes de alimentos.

Dentro del área de la Inteligencia Artificial, las abejas han servido de modelo para el algoritmo de Artificial Bee Colony.

Entre las aplicaciones de este algoritmo tenemos: Aplicación dinámica de servicios de internet, Optimización continua, Enrutamiento de la red de telecomunicaciones.

Su comportamiento ha servido de inspiración para desarrollar aplicaciones en campos como la inteligencia artificial, las redes de comunicación o el «deep learning» que regula las comunicaciones entre los ordenadores conectados a internet. Aplicaciones que se relacionan estrechamente con las soluciones que ofrecemos.

En estas colonias de abejas, determinadas relaciones entre sus miembros desencadenan un comportamiento colectivo que les permite reaccionar de forma eficiente a situaciones ambientales  problemáticas, tarea que de forma individual no serían capaces de realizar.

Nuestra cultura se basa en las personas, creemos en la realización personal de cada uno de los colaboradores para alcanzar los resultados.

Promovemos valores como el trabajo en equipo y la capacidad de aunar esfuerzos para conseguir objetivos y propósitos comunes.

Fomentamos la motivación, la creatividad, la iniciativa y la capacidad de reinventarse para mejorar profesionalmente.

Pensamos que la comunicación es la herramienta secreta para el trabajo en equipo, sentimos pasión por el aprendizaje continuo.

Todos estos valores se conjugan en ISTnetgroup para impulsar en la sociedad la transformación digital.

Equipo de redacción ISTnetgroup