Cuatro Pilares definen nuestra  Estrategia de Transformación Digital

Cuando hablamos de transformación digital, pensamos acerca de cómo mejorar los procesos, productos y servicios para crear una mejor relación con nuestros clientes usando las ventajas de la tecnología.

La transformación digital es la aplicación de las tecnologías digitales para fundamentalmente impactar y mejorar todos los aspectos del negocio y de la sociedad.

Tomando la innovación como la clave para cambiar el modelo tradicional de negocio de la compañía en otro que permita un mejor acercamiento o aproximación al cliente.

Hay cuatro pilares que definen la Estrategia de Transformación Digital

NUESTROS FUNDAMENTOS

 

1.- Piensa diferente

La innovación es la clave. Se disruptivo, buscar otra manera de hacer las cosas, permite encontrar otras soluciones a los problemas.

Pensar diferente es quizás el ingrediente más importante de la transformación digital, de hecho, si te mantienes pensando y haciendo las cosas de la misma manera, toda la nueva tecnología se usará para hacer más de lo mismo. Esto es lo opuesto a transformación.

Pensar diferente, es atreverse a vivir de una manera alternativa, es tener la clave de esa renovación constante donde uno necesita liberarse de lo que lo limita, de aquello que apaga la motivación,  la creatividad y el deseo de innovar y mejorar.

2.- Empatía – El cliente es la prioridad

Identificar las necesidades del cliente, ponerse en sus zapatos, resolver sus problemas.

Es necesario para la compañía examinar sus capacidades internas y entender cómo estás capacidades impactan negativamente a sus clientes. A su vez, definir cómo las soluciones tecnológicas beneficiarán a los clientes. Este proceso puede ayudar a priorizar los problemas a resolver.

3.- Tecnología

El uso eficiente de la tecnología para analizar la información o datos facilita encontrar grandes soluciones a los problemas de los clientes y agregar valor a sus propuestas. El potencial para obtener información a través de las herramientas tecnológicas es vertiginoso. Adicionalmente, las múltiples soluciones de tecnología, tales como, colaboración, seguridad, centro de datos, infraestructura de red, permiten a los clientes mejorar su modelo de negocios, abarcar nuevos mercados, atender nuevos clientes, mejorar su rentabilidad y garantizar la continuidad de su negocio.

4.-Liderazgo

La transformación digital debe ser dirigida o guiada desde un líder ejecutivo. Su visión es esencial.

Este líder debe tener valores tales como ética, empatía, flexibilidad, humildad y trabajo en equipo.

Orientado a resultados con facilidad de adaptarse al cambio, con un trabajo de coaching importante que promueva la cultura de aprendizaje e innovación.

No se trata, de ser expertos o de conocer las últimas técnicas de innovación, pero si entender los cambios que están ocurriendo en el modelo de negocios y como su aplicación puede ayudar en su relación con los clientes.

En IST netgroup estamos comprometidos con impulsar la transformación digital en la sociedad para alcanzar la Prosperidad.

EQUIPO DE REDACCIÓN DE ISTnetgroup